Urgen pugilistas para el nuevo ciclo olímpico

By
Advertisement
Luego de los Juegos Olímpicos , a donde acudieron seis boxeadores mexicanos y Cristian Bejarano se adjudicó la medalla de bronce, al pugilismo nacional le urgen nuevos talentos en todas las categorías.

El entrenador nacional Vicente Torres sostuvo que esta escasez se ha visto en las recientes participaciones, pues no hay pugilistas en varias divisiones y sólo Daniel Ponce (51 kilos) y César Morales (54 kilos) han quedado del grupo olímpico.

Torres mencionó que en los pesos minimosca, mosca, pluma y ligero no cuenta con boxeadores de nivel y tiene que trabajar con gente nueva, pero con talento, como Raúl Irales (mosca), Juan de Dios Navarro, Erik Ortiz (ligero) y José Esquivel, entre otros.

Remarcó la falta de entrenadores de boxeo, área en la que también hay rezago porque no se ha sabido encaminar a los egresados de las escuelas, los cuales con buena dirección y aprovechando su experiencia, serían cotizados en el extranjero.

Ante tal situación, César Morales podría ser el único que viajaría el 17 de marzo a Italia para participar en un torneo del 19 al 24 del mismo, ya que no hay recursos.

Torres, ganador del Premio Nacional del Deporte 2000, señaló en el panorama el Mundial, que se efectuará del 2 al 11 de junio, en Belfast, Irlanda del Norte.