El andarín Germán Sánchez, clasificado a los JO en la prueba de 50 kilómetros, llevó a cabo dos evaluaciones en el circuito ateniense donde se llevará a cabo su competencia.
Sobre las condiciones del circuito, comentó que éste será plano en un 70 por ciento de su trayecto y tiene cinco leves pendientes. Según él, estos columpios le permitirán planear una estrategia para acelerar el ritmo o despegarse en la parte final de la prueba y enfilarse al estadio Olímpico en busca del triunfo.
Germán explicó que en la capital griega llevó a cabo dos evaluaciones. Debido a esto y al cambio de horario, retornó con un poco de cansancio. Los entrenamientos se realizaron con temperaturas de 30 grados centígrados, aunque el marchista estima que en JO llegará a los 40 grados.
“Fue una etapa de preparación importante porque me ayudará a definir la estrategia en dicha competencia”, declaró el deportista quien fue “escolta” en el recorrido de la antorcha olímpica de la alberca Francisco Márquez a la avenida Félix Cuevas.