De Poder en las Vegas Nevada

By
Advertisement
La pelea que sostendrán este sábado el tijuanense Antonio Margarito y el tamaulipeco Manuel Gómez por el título de peso welter OMB será la número 69 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia.

25-Mayo-2013 / Redaccion.
Ambos se enfrentarán en el hotel casino Aladdin, en combate por el fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el turno estelar de la función “Verdaderos Guerreros” anunciada por la promotora Top Rank. Para Antonio Margarito será su segundo desafío titular contra un compatriota, después de que en marzo de 2002 derrotó al michoacano Antonio Díaz por el fajín que actualmente ostenta, en el hotel Bally's.
El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el legendario Rubén “Púas” Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Angeles, California, con triunfo para el primero por decisión en 15 rounds por el fajín gallo del CMB.

La última pelea de estas características fue el pasado 2 de diciembre entre el jalisciense Oscar Larios y el capitalino Israel Vázquez por los títulos supergallo CMB-FIB, con triunfo para Vázquez por nocaut en el cuarto round en Las Vegas.

MAS CAMPEONATOS 
En el mismo programa anunciado por la promotora Top Rank, el imbatido hawaiano Brian Viloria (18-0, 12 KO's), estrenará el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ex campeón mundial de peso mínimo del mismo organismo, el tabasqueño José Antonio Aguirre (33-4-1, 20 KO's). Viloria conquistó el cetro mundial el pasado 10 de septiembre en Los Angeles, al derrotar al mexicano Eric Ortiz.
En otro desafío titular, el puertorriqueño Iván Calderón (20-0, 5 KO's) pondrá en disputa el fajín de peso mínimo de la OMB ante el ex campeón mundial Isaac "Tortas" Bustos (24-7-1, 13 KO's), originario del estado de México. En atracción especial de seis asaltos, el imbatido Julio César Chávez Jr. (23-0-1, 18 KO's), hijo del legendario boxeador del mismo nombre, enfrentará en desempate a Carlos Molina (8-1-1, 4 KO's), después del polémico resultado de diciembre pasado en Monterrey.